Banco y ATM
La seguridad múltiple de TeleEye salvaguarda las personas, inversiones y los bienes
A diario, los bancos enfrentan muchas dificultades, como los problemas de seguridad dentro de los sucursales, cajeros automáticos y vehículos de transporte de valores. TeleEye proporciona una solución de seguridad fiable y eficaz que no sólo tiene buena imagen de video, sino también refuerza la seguridad de los datos. Hasta ahora, muchos bancos multinacionales han adoptado la solución de video vigilancia de TeleEye, para salvaguardar sus personas, bienes e inversiones.
Conexión a Redes Seguras
Los operarios e instalaciones de los bancos necesitan la protección de CCTV. Sin embargo, las filmaciones de CCTV a menudo contienen información confidencial, como datos personales, contraseñas e imágenes de documentos confidenciales que son parte de la operación diaria. Entonces, si un video es obtenido ilegalmente por personas no autorizadas, se genera una una crisis de seguridad. Por lo tanto los datos de vídeo y la seguridad de la red son de gran importancia si se desea desarrollar un sistema robusto y profesional de CCTV.
Por lo anterior, los expertos de TeleEye han creado especialmente una tecnología anti-hacker que forma parte del portafolio de productos de una solución de seguridad completa y especialmente adecuada para los bancos. Por ejemplo, los grabadores HD TeleEye GX cuentan con 5 capas de protección: protocolo privado, codificación de AES-256, pair matching, filtro de IP y codificador de video propietario. Estas capas ayudan a proteger los datos de vídeo cuando se transmite a través de una red pública. Este sistema es capaz de separar la red de vídeo de la transmisión de la IP pública. Por lo tanto, los datos de vídeo capturados por ambas cámaras de TeleEye y de ONVIF están totalmente protegidos, asegurando los datos de vídeo.
Menor Inversión, mayor rentabilidad
Los sistemas de grabación tienen incorporada tecnología de codificación TeleEye SMAC –M, que es un formato de compresión de video con multi-flujo, que puede dar salida de 4 secuencias de vídeo. Como los datos de vídeo se comprimen a un tamaño más pequeño, se requiere menos ancha de banda y permite grabaciones más extensas en comparación con el formato H.264. Esto permite ahorrar costos operativos y proporcionar una transmisión más eficiente e imágenes más claras. Esto e smuy relevante considerando que es fundamental para los operadores en la sala de control que los datos sean calidad superior y con retrasos mínimos, ya que posibilita identificar y reaccionar a las amenazas de inmediato. Por lo tanto, esta solución elimina el riesgo de pérdida de vídeo durante la operación, asi como la atomización de seguridad en los cajeros, sucursales y principales de negocios.
Autoservicio Seguro y Transacciones Privadas
Un cajero de tamaño medio puede contener hasta USD200,000 y muchos de ellos no estan vigilados. En consecuencia, un dispensador como este se convertirá a un objetivo prioritario para las actividades delictivas como Card-skimming, robo de efectivo o de tarjeta, fraude de reversión de transacciones o actos de vandalismo, entre otros. Este tipo de amenazas se pueden reducir con la instalación del sistema de TeleEye. "Los grabadores TeleEye adquieren los datos de transacciones desde los cajeros y luego los sincronizan con las filmaciones de vídeo para crear una superposición de texto con los datos de transacción, como la fecha, hora y el número de tarjeta. Con esta característica, las filmaciones de CCTV se pueden buscar y verificar por los números de las tarjetas, con lo que la capacidad de análisis de video mejora. De esta forma, es más fácil detectar transacciones o actividades sospechosas y ayudar en las investigaciones de fraude", explica el Sr. Nevin Ho, Director de Ingeniería de TeleEye Group. Aunque los datos de transacciones en los cajeros se muestran en las filmaciones de CCVT, las contraseñas de los clientes pueden ser ocultadas, de modo de proteger la privacidad de los usuarios.
Monitoreo centralizado – Respuesta de alarma y intruso instantánea
TeleEye sureGUARD, que cumple el estándar BS8418, es una solución de Central de Monitoreo que integra la videovigilancia con todas las alarmas y los sensores para gestionar múltiples sitios. De esta forma, cuando un evento se es detectado por un dispositivo, los operadores recibirán una alerta inmediatamente, a través de la función de dial-back desde la sala de control, lo que permite responder con rapidez. Esto proporcionará una solución fiable y prevendrá cualquier incidente y actividades maliciosas. Con los equipos tecnológicos y el software avanzado, la supervisión será manejable y eficiente.